Últimamente os tengo demasiado abandonados, en lo que a historias se refiere, pero es que este año estoy hasta las trankas de currelo y no me es tan fácil robarle tiempo al tiempo para contaros mis aventuras (y desventuras)
Así que al tajo, que no hay tiempo que perder.
Como todos sabeis la temporada de ciclocross ha empezado ya a rodar, y mi menda lerenda hizo lo propio en Medina de Pomar.
Medina de Pomar
¡Qué quereis que os cuente de esta carrera? Bien, llegamos al lugar y lo primero fue inspeccionar el nuevo recorrido. Muy guapo... y muy rápido. Demasiado para mí, después de que había estado sin tocar la bici dos semanas. Ninguna dificultad seria, rectas, curveo, un poco de arena... vamos que para la gente que estaba en forma, un lujo!
Así que tras calentar empezó la carrera. Pitido, caída - Yus tenía envidia de mi farolillo rojo y se quedó atrás - y a tragar polvo. Éramos tantos - 96 exactamente - que levantábamos una nube de polvo al pasar, y los de atrás nos la tragábamos. Y se hizo tal tapón que los últimos íbamos hablando tranquilamente - como podeis apreciar en a foto - hasta que aquello se estiró infinitamente, y tocó empezar a sufrir.
Yo no encontraba ritmo, ni aire para respirar - iba con toda mi bocaza abierta, y ni por esas entraba el aire que me pedía el cuerpo - así que decidí hacer mi carrera sin ofuscarme demasiado. Todos los que iban delante de mí, porque para mitad de la primera vuelta había vuelto a recuperar mi farolillo, se iban alejando poco a poco... hasta que Xabier Uriarte (gran corredor, mejor persona) rompió el sillín y quedó descolgado. Entonces cambió de bici y me dijo que le siguiera. Así lo hice, y a su rueda aumenté un poco mi ritmo, y pasamos a Roberto Blas, y continué tras Xabi... hasta que no pude seguirle más y reventé. En la segunda pasada por meta, yo ya iba destrozado, y la tercera vuelta la dí de aquella manera... me doblaron y al pasar de nuevo por meta, por una vez, fue una bendición oir al juez decir "dorsal 47, retirado"
Y sin más, así terminó mi primer ciclocross de esta temporada.
Colindres.
La cosa ya cambia con dos semanas de vacaciones que me debían (me han hecho fijo en el colegio y me tenían que dar 10 días libres) así que desde Medina hasta Colindres con diez días para entrenar y descansar... mi estado de forma cambió... de pésimo a malo.
Así que llegamos a Colindres, con un día de verano - ¡qué calor! - y dimos un par de vueltas para recordar el circuito.
Calentamiento, ruedas bien hinchadas - el año pasado pinché - y al tajo!
De salida... último, la duda ofende, y ya en la carretera y la zona arenosa - nada más empezar - no podía ni seguir al pelotón. No alcanzaba a nadie, a no ser que picharan o tuvieran percances con la cadena (como Aitor Alvaré o Jorge Calcedo)
La zona del fango las primeras vuelta iba montado, y luego ya con la bici al hombro (y después, a chapotear al charco - ver foto - jejeje!)
Con el paso de las vueltas me iba encontrando mejor, y aunque me habían doblado en la tercera vuelta, al pasar por meta, ponía cara de bueno y aceleraba para que los jueces no me quitaran de carrera (que lo que me interesa es coger ritmo de competición) y así, vuelta a vuelta, conseguí terminar la carrera. A dos vueltas de los galgos, y sin salir en la clasificación, pero pudiendo hacer toda la hora. Siempre lo repito, pero doy las gracias a los jueces que se despistan - o se hacen los despistados - y dejan que terminemos las carreras, porque lo que me importa es divertirme... y cuanto más tiempo me dejen correr, pues más me divierto. Así que, gracias, jueces de Cantabria!
Por cierto, no soy de poner muchos "peros" a la gente que organiza carreras, pero el próximo año, por favor, que dejen el polideportivo abierto más tiempo, porque lo cerraron a las 14:00, y a esa hora los Élites todavía estábamos terminando nuestra carrera.
Muskiz
Y tras correr en Colindres, el domingo me presenté en Muskiz. Me levanté de la cama con un dolor de piernas impresionante, así que pensé que la carrera iba a ser un caos.
Llegada a Muskiz, reconocimiento del circuito. Igual de bonito que el año pasado, con sus toboganes, rectas, curveo... y baches. Perfecto. Al rodillo. Una hora casi de rodillo, hasta que conseguí que desapareciera el dolor de piernas.
Salida, y tapón en las escaleras (aquello parecía la charcutería) y como siempre, después el grupo se estiró hasta más no poder. Y yo, sí, el último. No es por vicio, es que de salida no voy una mierda. Y todos se iban alejando poco a poco. Y fin de la primera vuelta. Y en la segunda... más de lo mismo, yo detrás, y mis rivales - los de cola de pelotón - cada vez más adelante.
Pero en la tercera vuelta, la maquinaria empezó a funcionarme,y vi que los galgos empezaban a acercarse. Y pensé, venga, hay que darlo todo para conseguir pasar por meta sin que me doblen. Así que primero alcance a Iskander (La bicicleta - ver foto) nada más empezar la tercera vuelta, y ya en la zona de baches, en la campa que estaba junto a la salida, adelanté a Mikel Garcia (de mi equipo - Las Arenas) y le dije que me siguiera, que venían por detrás los Seco, Larri, Yus... y había que hacer toda la vuelta. Pero en la zona de toboganes y bajada al rio descolgué a ambos, Iskander y Mikel, y me hice a todo tren la otra mitad del circuito... hasta que pasé meta. A la mitad de la cuarta vuelta me pasaron Larri, León y Yus... y me aparté para que pasara el siguiente, y resulta que era Iskander, ¡me cago en diez!, me había relajado tanto que me había alcanzado de nuevo. A Mikelillo no le volvimos a ver así que supongo que se retiraría.
Y así anduvimos, Iskander y mi menda, como el perro y el gato, toda la carrera, me pasaba... le pasaba yo... hasta que en la anteúltima vuelta, Iskander se cayó subiendo la rampa - de casi 90º - que había que hacer antes de la última campa, y yo, todo perrete, aproveché para acelerar y conseguir descolgarle. En la última vuelta, Iskander se me volvió a acercar un poco, pero vi que tenía suficiente ventaja, y regulé para llegar a meta por delante. De vez en cuando tengo que ceder el farolillo rojo a otras personas, jejeje.
Por cierto, es todo un placer correr las carreras y oir a tanta gente animar "Venga Inazio!", "Aupa Maisu!"... en serio. Eskerrik asko (muchas gracias) a todos los que nos animais desde el primero hasta el último corredor. (Mención especial a Borjita y su familia)
Y también gracias a todos esos fotógrafos - a los que tanto robo - que nos sacan fotos en las que parecemos hasta buenos y todo. (M.A.S, Oskar Matxin, Puky...)
PD: Borjita, no te quiero ver cambiando más bicis a tu hermano, te quiero ver con un dorsal en la espalda... que como ya te dije, necesito rivales de mi anchura. Ya que todos mis rivales del año pasado andan muchísimo más que yo; Pepe, Aitor Alvaré, Jorge Calcedo, Xabier Uriarte, Julen Agirreburualde...
Este finde Treto, y si quedan fuerzas, Karrantza.
Nos vemos!
2 comentarios:
Ese Inazio!!! a entrenar y a ceder ese farolillo eh!! jajaj en muskiz nos vemos! q nos ahogaremos en el barro... ;)
Aitorr
Publicar un comentario