2008-10-23

Medina; sol y buen ambiente ciclista


Mi carrera:


Ha pasado casi ya una semana desde que fuimos a pedalear por las campas de Medina de Pomar, y sigo sacando conclusiones, por suerte, casi todas ellas positivas.


La de Medina fue una carrera bastante bonita. El circuito era largo, así que para los que nuestro objetivo es acabar las carreras sin que nos doblen antes de la media hora era un día apropiado para apretar al máximo desde el principio e ir a por todas.


Para empezar, la salida fue alucinante. Yo nunca había vivido una situación así en el ciclocross. Más que una carrera de esta modalidad parecía que estábamos en una de carretera, cuánta gente! qué pasada! Como anécdota diré que los jueces me llamaron para salir adelante, pero preferí rechazar la oferta y salir atrás (no hay que dar ventaja a los que se juegan el farolillo conmigo, jejeje)

La primera vuelta de carrera fue espantosa, ya que por una parte no me atrevo a salir con los primeros, por miedo a tirarles o que me tiren, pero saliendo atrás, voy pasando corredores poco a poco, y eso al principio cuesta muchísimo, ya que todos salen con mucha fuerza, y yo, en cambio, soy más diesel, tardo más en entrar en carrera.

Así pues, la primera vuelta siempre voy forzado, a un ritmo que no es el mío, e intentando pasar a gente, y que la gente no me pase a mí (si es que hay alguien detrás de mí, ya que rara vez es así).

Para la segunda vuelta, tal y como sucedió en Medina, la gente ya no tiene la misma chispa, y a mí me sucede lo contrario, yo me enciendo, cojo un ritmo, y ya no paro hasta la meta. Y así fue.


En la primera vuelta estuve pegándome con Fran (CD El Sar) y Roberto (Almacenes Lavín). Después alcancé a Aitor Alvaré (SUMINAN KOPLAD UNI 2) que era, si no estoy confundido, su primera incursión en el ciclocross, y finalmente rompió la bici así que se descolgó. A mitad de carrera cogí a Borjita (Uriarte) - que fue el único que no me puso ningún impedimento a la hora de pasarle - e hice un par de vueltas a relevos con él, hasta que no aguantó el ritmo. Por último cogí a Jorge Calcedo (SUMINAN KOPLAD UNI 2) y tras varios adelantamientos fracasados, en la última vuelta logré pasarle. A Jarein (Fonara) también pude pasarle, pero por un pinchazo. Y si no se llega a meter al control, igual, no hubiera logrado pasarle ya que llevaba un ritmo un poco inferior al mío, pero no lo suficiente como para adelantarle. Luego hubo otros 68 corredores a los que no conseguí pasar... jejeje!


En cuanto al circuito, en el tramo de campa, donde estaba el control, llegaba con fuerza, y curva a curva me iba acercando a mis rivales, y en algún momento que hubiese algo de recta... arreón y adelantamiento, y a mantener el ritmo para que no te vuelvan a pasar. Luego, salíamos a la carretera y era como si me dieran mazazos, no había quien avanzara, así que guardaba fuerzas - era de tontos desgastarse ahí - para la llegada a la subida adoquinada y a partir de ahí otra vez a saco!

Otro aspecto que debo mejorar son los obstáculos. Bajarme de la bici y correr, lo hago bien, pero montándome pierdo hasta los gallumbos, me pasan los caracoles... es horrible!!


Pero bueno, en general fue una carrera bastante buena. Conseguí que no me doblaran hasta falta de dos vueltas, y llegué con fuerza hasta la última, así que misión cumplida.
Por cierto, desde aquí mi felicitación a la organización. Todo perfecto.


Al día siguiente:


El domingo 19 tenía la Carrera Social de mi club, Las arenas AC, así que no podía ir a Villarcayo. Me levanté a las 8:00 de la mañana y media hora más tarde estaba ya sobre mi bici (la de carretera) y con un dolor de piernas que me quería morir. La carrera en sí, consistía en dos vueltas a un recorrido rompepiernas de 5 km con meta en la subida de Gatika. En el club, soy el único que compite y, aun así, no pude ser más que 5º, ya que era tal el dolor de piernas y el cansancio acumulado que no pude seguirles a los escapados y me toco ir detrás tirando yo solito (había premio para los cinco primeros así que tocó exprimirse, jejeje).


Esto me hace pensar que cuando haya dos carreras seguidas voy a flipar. El segundo día puede ser un auténtico caos. Espero que el hecho de hubiera dormido tan sólo 2 horas y media entre el sábado y el domingo, y haber estado de fiesta (sin beber ni , pero de fiesta...) influyeran negativamente en mi rendimiento en La Social, sino apaga y vámonos.

Así que para la próxima vez, dormiré bien, como un niño bueno, y ya os contaré si al día siguiente me arrastro o no.
Hasta la próxima!
Inazio.
* Foto de Mayte. Más fotos de Medina y Villarcayo en su página http://picasaweb.google.com/mdlarena

No hay comentarios: