2008-11-13

Trabajo, entrenamientos... ¿de dónde sacamos el tiempo?


Saludos amigos del barro, del masoquismo y del frio.

Como podeis comprobar os tenía un poco abandonados, y he de deciros, que no ha sido por vagancia o por pereza, ambas grandes amigas mías, sino porque me han llamado para currar y ya casi no tengo tiempo ni para respirar.


Así que, se acabó el paro, y con él, el tiempo para entrenar... espero que con lo que he hecho durante septiembre y octubre me valga para tener una mínima base que mantener ahora en las duras noches de rodillo, que me esperan.


Cuando tienes tiempo para entrenar, como hasta ahora me pasaba a mí, no lo sabes apreciar. Y haces entrenamientos de dos horas, de hora y media o de tres... según el día. Y el fin de semana, si no hay carrera, pues sales un día, y suficiente.
Cuando hay que currar, en cambio, empiezas a medir el tiempo, y cualquier segundo que saques de donde sea, es válido. Y esto creo que es algo que no todo el público aprecia a la hora de ver una competición. Cuando estás corriendo la gente tiene diferentes comportamientos; unos te animan, otros te dan consejos, y otros, simplemente, te miran (me refiero a los que van de público, no a los fotógrafos, mecánicos, etc... que acerca de ellos escribiré otro día) A lo que iba, la gente te anima y te pide más, pero muy pocos conocen lo que hay detrás, lo que ha hecho cada corredor durante la semana, el trabajo acumulado para lograr ese resultado. Porque creo que los que más respeto se merecen son aquellos que compaginan su trabajo con el ciclocross, y están metidos en la pomada en muchas carreras disputando los primeros puestos. Hay mucha gente que se clasifica entre los 15 primeros, y que no se dedican en exclusiva al ciclocross durante estos meses, como algunos otros, y la verdad es que tienen un mérito enorme.
Por supuesto que la gente que puede permitirse el lujo de dedicarse a esto en exclusiva, bien todo el año, o durante los meses de competición, es 100% respetable, faltaría más. (qué más querría yo que poder hacer lo mismo... y eso que este año casi casi lo hago, aunque haya sido sin querer, jejeje)
Pero lo que digo, es que trabajar y andar adelante es muy sacrificado. Cuesta mucho llegar a casa de noche (bueno, ahora con llegar a las 6:00 de la tarde es ya de noche) y en vez de sentarte en el sofá, navegar por la red, o salir con los colegas a tomar algo tranquilamente, bajar al rodillo y tirarte ahí - en ese invento tan aburrido - una hora haciendo series, y machacando los pedales.
Y en estos momentos es como está mi menda, en un colegio por las mañanas, dando clases particulares por las tardes, y cuando llego a casa a las 10:00 de la noche, me bajo al rodillo, como si estuviera castigado en una esquina del garaje, y me subo a la bici, le doy a los pedales a saco para ver si el tiempo pasa más rápido, y me tiro ahí una hora con la única compañía del mp3. Y es ahora cuando estoy esperando que llegue el finde para poderle sacar todo el rendimiento del mundo, y para disfrutar de la bici de día, algo que de verdad, se agradece.
Bueno, os dejo que tengo que corregir unos exámenes, y quiero terminar ya para no tener que hacerlo por la noche en casa.
Un saludo, y hasta la próxima!

1 comentario:

inertzi taldea dijo...

Que razon tienes. ami me pasa lo mismo, la diferencia es que yo trabajo a relevos y una smana saco tiempo y otra ninguno.

Ademas, como soy bastante nuevo en el mundo laboral y mas nuevo aun en la empresa en la que estoy se me hace aun mas duro, ya que es un trabajo bastante machacante y cuando salgo y me monto en la bici disfruto pero estoy cansado nada mas montarme y eso, jode! Porque casi siempre me bajo antes de lo debido de ella.

Esta semana ademas la primera vez que estoy de turno de noche...tiempo tengo, pero no ago nada mas que 1 hora rodillo.asi que...

Como anecdota, el otro dia me cruce con un tio en bici a las 6 de la mañana. me han dicho que sale a entrenar todos los dias a las 5:30 de noche por la carretera (que peligrooo) y despues a las 8 entra a trabajar. Ese saca tiempo...pero...yo prefiero no arriesgar mi vida asi.

un saludo y suerte! nos vemos en enero.