2010-12-14

Frios, "vuelo" hacia Igorre, y demás historias barriles

Bueno, tras unas cuantas exigencias, amables y educadas, "Venga Inazio, a ver si actualizas el blog de una puta vez!" voy a hacer caso al populacho y antes de que se me acumulen demasiadas historietas, os contaré las últimas hazañas de mi menda.

Aquí me veis, manos arriba, oe oe oeeee celebrando que vuelvo a escribir!! jejeje!!

AMEZAGA



La última vez que escribí lo dejamos en pleno proceso gripal/anginoso/tosil/mucolítico... y tras convencer al médico, me marché con el alta hacia Ametzaga "prometiendo que no me iba a esforzar" ejem...


Así que, para no desobedecer al doctor, una vez comprobada que la cuesta era tan dura como siempre, nada más oir el pitido de los jueces, me tomé la salida con cierta calma. Al llegar a la parte alta del circuito, decidí que ahí debía empezar mi carrera. Me lancé cuesta abajo (eso sí que me gusta!!) y cosa rara, por ahí atrás andaba mi amigo Julian (Julenagi por acá). Le adelanté en el camino "de entre las campas" y en la entrada a la segunda (que había que esquivar un par de árboles" oí un krist-crash... que desgraciadamente dejó K.O. a Julen (probablemente para largo)


Pero la carrera seguía, y había que adelantar a más rivales. A mi compañero Mikelillo (esta vez por avería) le dejaba en el primer control... y creo que a nadie más. Al Sr. Fernández, ni le ví!!! (y por si acaso le alcanzo en alguna carrera, ha decidido que no va a corre más este año... mmmmmm!!! ya te diré yo en otro momento, como se le llama a eso, jeje!)


En la segunda vuelta (parece que he contado la hostia de cosas, y eso era sólo de una vuelta) a mitad de circuito ya veía por detrás a Larri - que venía en moto - así que apreté a saco, para pasar meta por delante de él, y poder seguir en carrera. Y nada más doblarme Jabi, en pleno subidón (no mio, sino el del circuito) se me jodió la cadena (jódete que la doble... parece que no pero en algún lugar de mi cuerpo debo de guardar fuerzas incluso para retorcer una cadena!!) y tras casi diez minutos intentando arreglar la cadena (y hablando con todo Diox) decidí seguir en carrera, haciendo todo a pata con la bici al hombro, montándome en los tramos cuesta abajo para descansar un poco.


Y claro, entre el tiemo que estuve parado, más lo que tardaba yendo a pata, Larrinaga me dobló dos veces... en la misma vuelta!!! y fue tal liada para los jueces, que me dejaron seguir, y me hice toda la carrera - tres vueltas más - con la bici al hombro. Es más, antes de entrar en meta, en la última vuelta, me paré en el control para limpiar la bici, y después seguí para terminar la carrera (y no tener que hacer la cola para limpiar la bici). Zigor (Urain) - que vió la jugada en directo - se descojonaba cuando me vió salirme del circuito, y decirle al tio que limpiaba las bicis, que esperara, que quería limpiar la mía, juas juas juas!!




Por cierto, terminé el 22º... y cobré!!! (todo facilitado por los grandes ánimos recibidos, tras la creación del grupo de fans, juas juas juas!! Cómo me reí al verlo!!)




AIZARNAZABAL




Al día siguiente, otra pelea. Esta carrera la definiría así: "Me cansé tanto en Amezaga que me tendría que haber quedado el domingo en la cama"


Pero bueno, fuimos a probar suerte (ya que el circuito cambia todos los años)


Di una vuelta de comprobación al circuito... y me fui a la salida sin pasar por el rodillo ni nada. (ni siquiera me puse de corto)


Otro día más, la cadena iba mal (siempre excusas ajenas a mí!!! jeje) hasta que descubrí que el plato pequeño estaba tan gastado que los dientes parecían de adorno, así que di un par de vueltas como pude, corriendo cuesta arriba, lanzándome por esas campas anchas de curvas cerradas hacia abajo - muy divertidas - pasándolas putas por la zona del control raruno del fondo, hasta que me doblaron, y me fui a la ducha. (esta vez no les puse mala cara a los jueces cuando me sacaron de carrera... estaba molido)




IGORRE




En esta carrera debería de escribir. "Mi estancia en Italia fue muy divertida, cultural y fiestil..." pero gracias a esos tipos incontralables, que volaron de sus puestos de trabajo, yo me quedé sin mis pequeñas vacaciones italianinis, tras comerme mil y una horas en un aeropuerto. Eskerrik asko, señores controladores aereos. Desde aquí les deseo un puño muy grande para sus culos (desde el respeto... y sin acritud)




Bueno, tras el cambio de planes (no servía de nada lamentarse todo el finde... ya que era demasiado largo para hacerlo) me fui a Igorre y después de hablar con los jueces (no me dejaban participar por no estar preinscrito) conseguí darles cierta lástima, y me permitieron correr (no era plan de joderme por todos lados)




Y la carrera, tan guapa como siempre. De salida el último (hay ciertas costumbres que es mejor no cambiarlas) Al entrar en la primera campa: tapón, y ahí me topé con Asier Arregi (persona poco habitual de la fauna trasera) que rápidamente iría remontando puestos. A mitad de circuito pasé a Sergio (ropa rosa) y a otro chico de Madrid. En el primer monticulillo, me ahogaba, pero después venía la cuesta abajo junto al rio, donde se volaba. En la siguiente campa, se pegaba mucho y ahí hice mis adelantamientos. En laprimera vuelta los ya citados, y en la segunda a Mikelillo, y al llegar al control, nunca conseguía dar la curva sin soltar el pie... así que durante un par de vueltas estuvumos de pique. En el tramo de las escaleras... buff... es que me paraba en seco. En cada escalon cogía aire y al llegar arriba estaba muerto (como se ve en la foto) Eso sí, después a gozar cuesta abajo.

Finalmente, conseguí acabar la carrera, no sin antes ponerme de barro hasta las trancas (había momentos que la bici me decía "vale ya, que no ruedo más")



PUENTE VIESGO


Y como si del verano se tratase, llegamos con el tiempo justo a Puente Viesgo. Una vuelta a rememorizar el circuito... y a la salida.

Tras el pitido inicial, me voy a mi sitio, y observo desde tan privilegiada posición al resto de mis rivales. Una vez que llegamos abajo ya puedo ver a mis víctimas (ya que a los demás corredores para entonces ni les veía, jajaja): Sergio (el de rosa) un Piélagos y otro de negro. En una zona bacheada - abajo - alcanzo a Sergio, y en el rio le consigo pasar. En la subida, - joder cómo se pegaba - casi me moría, a buena hora que un habitante de uno de los caseríos me empujó un par de veces... (ah no, que esto no se cuenta)

Mi siguiente víctima fue el corredor de Piélagos, en la misma zona que el anterior. Claro, yo iba mega-motivado con tantos ánimos, que no podía defraudar a la afición, jeje!. Otra vuelta más a subir todo lo subible (y a todo gas, que ya venía la cabeza de carrera), sin despegar al chico de Piélagos hasta el paso por meta, en el cual tuve que sprintar para pasar delante de Isaac, que venía como un tiro por detrás. Así por tercera vez, en el mismo lugar paso a otro corredor, esta vez the man in black (que no sé quién es) y que no puso mucha resistencia. Al pasar por meta, los jueces no me dicen nada, así que pienso que nos van a dejar acabar... pero no, tras retorcerme por quinta vez en las subidas, al pasar por meta, un juez se tira - literalmente - encima de mí, y me "dice" que no puedo seguir (lo cual me jode un ratillo, ya que estaba encontrándome mejor...) Pero bueno, de esta manera llegué antes a casa de los viejos, a celebrar el cumple de mi aita... que me esperaban allí con un buen comidón; aita, ama, sisters, sobris, y demás family (que se agradece no tener que cocinar tú mismo cuando vuelves de una carrera... así que estas ocasiones nunca se rechazan, jejeje!!!)



LAUDIO


Tras la nieve del año pasado, este año tocaba sol y buena temperatura (tampoco vamos a decir calor)

Y así empieza la carrera de los reencuentros; con mi ropa de Pan Ocio, y con mi antiguo rival, Iskander (y habitande de Llodio)

La carrera empieza volando. Yo flipando (o dormido) me lo tomo con calma. Era un circuito muy guapo, así que había tiempo para todo. Lo primero, sufrir cuesta arriba, sin abandonar el farilillo rojo hasta la mitad de la subida, donde paso a Iskander (delante de su cuadrilla que al pobre, le dicen de todo menos guapo) y llegamos a la bajada. La más guapa de todo el año. Primero una "U" donde no había que tocar freno para nada, simplemente, te lanzabas por una rampilla, girabas un poco a la derecha y puuuumba, para abajo y con la inercia y un poco de suerte, otra vez hasta arriba... y cogías una recta de asfalto, todo hacia abajo, hasta entrar en una curva (ya en campa) donde tampoco había que tocar freno, hacías una especie de círculo, un poco para arriba y para abajo, y seguias hasta la carretera principal, para entrar en otras campas... ligeramente hacia abajo... qué guapo, joder!! Ahí, abajo del todo, estaba Pedro-Puertoduro, que según él (y lo que dice él es sagrado, que nadie lo dude) yo tardaba el mismo tiempo en bajar que los primeros (y toda esa frase, y más, era capaz de decírmela mientras yo estaba en carrera... es un crack, jejeje) pero subiendo, se me atragantaba un poquillo. En la segunda vuelta, ya venía Murgoitio, así que me pegué un calentón de la hostia para que no me pasara antes de la meta y fruto de ese acelerón que pegué, alcance a Mikelillo y otro más, con los que di un par de vueltas, hasta que mi compi cayó por ahogamiento y al otro lo dejé en la zona de bajada (donde me lo pasaba como un enano)

Tras la carrera, una buena ducha, con muchas risas, grandes burradas y cometarios e incluso negocios (ya que fiché a un corredor para la próxima temporada, cuyo nombre desvelaré en otro momento... cuando cerremos la negociación de las clausulas)


ZEBERIO


Última de mis aventuras hasta el momento. (y ya van 15 este año) Volvíamos al circuito tradicional, con alguna pequeña variación. De salida, no se subía el cuestón, así que, milagrosamente, no quedé descolgado a la priera de cambio, sino que me mantuve a cola de pelotón, adelantando y siendo adelantado en las curvas, y recurvas del principio.
Después el cuestón de cemento que puso a cada uno en su sitio (y yo no era el último!!! oooooooohh!!) y otro cuestón más, esta vez silvestre, donde me tenía que bajar, ya que no traccionaba bien. Y ahí llegábamos a una cuesta en la que había una curva inclinada en la que si frenabas te caias, y si no lo hacías te ibas contra el público. Así que sin dudarlo, yo elegía la segunda opción. Iba directo contra el público (había un escaloncillo que te frenaba un poco) la gente se apartaba, y la cinta me frenaba del todo... y a seguir bajando, esta vez hasta la curva de 180º, en la que ganabas tiempo bajandote de la bici (ya que el terreno era todo inclinado; era una ladera) ...y a seguir bajando hasta la carretera, Todo lo que estuve en carrera (es decir hasta que nos doblaron y los jueces decidieron echarnos, a pesar de que estábamos cuatro gatos porque todo dios estaba en Alcobendas) bueno pues las cuatro vueltas anduve junto con Mikelillo, que en las subidas me alcanzaba, cuesta abajo le dejaba, y en el llano, me comía terreno hasta alcanzarme en el segundo cuestón.
Qué pena que los jueces nos pararon... estaba entretenido. (además de las risas que me echaba cuesta abajo, donde algunos corriais a mi lado para que me lanzara... eskerrik asko!! haceis que me lo pase mejor aun!!!)
Pues !! Esto ha sido todo por hoy. Espero que hayais revivido las aventuras disfrutándolas como yo. Una vez más, agradecer a todas las personas que haceis que mis carreras sean más fáciles, amenas y divertidas. Al apoyo logístico, fotográfico y la dirección general de ánimos varios!!
Nos vemos en Lezama!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupaaaaa Inaziooooo!!!

Julenagi dijo...

Nos vemos en Elorrio... Se me hara duro poder seguirte!!!

Veremos quien tiene el orgullo de ser farol rojo en los campeonatos de euskadi...

(itxasondo no correre, no me apetece subir la cuesta, y antes de Elorrio la rosilla no me lo permite...)